El bonito pueblo andaluz de Nerja se encuentra en la costa más al sur de España, a menos de una hora en coche del aeropuerto de Málaga. Las calles estrechas y sinuosas del casco antiguo albergan muchos bares de tapas, restaurantes y pequeñas tiendas y conducen al famoso Balcón de Europa con sus vistas panorámicas de la costa hacia África. Beneficiándose de uno de los mejores climas de Europa, disfrutando de una media de más de 300 días de sol al año y con temperaturas suaves en invierno, Nerja es verdaderamente un destino de vacaciones durante todo el año.
Playas de Nerja
A pesar de su pequeño tamaño, Nerja está rodeada de kilómetros de playas de arena, incluida la famosa playa de Burriana, que cuenta con todas las instalaciones, como hamacas, restaurantes de playa, bares y alquiler de deportes acuáticos. Incluso en pleno verano hay espacio para todos y aún podrá encontrar una cala tranquila escondida, todo a poca distancia del pueblo.
Comer y Beber
Durante el día, el lugar para ir es uno de los muchos Chiringuitos bordean Burriana y las otras playas más grandes de Nerja. Aquí la mayoría de los platos están disponibles, incluida la especialidad local de sardinas cocinadas al asador sobre un fuego abierto y paellas gigantes cocinadas en una barbacoa de leña.
Por la noche, el centro del pueblo cuenta con numerosos bares y restaurantes para todos los gustos y presupuestos. Además de los muchos restaurantes españoles, hay una amplia gama de bares y restaurantes internacionales abiertos hasta la madrugada.
Atracciones Cercanas
Las famosas cuevas de Nerja se encuentran a las afueras del pueblo, al lado del pequeño pueblo de Maro. Más hacia el interior se encuentra la ciudad encalada de Frigiliana en la ladera, con calles estrechas y empedradas y vistas panorámicas de la costa. A menos de dos horas en coche hacia el interior se encuentra Granada, hogar del palacio árabe de la Alhambra y al lado de la estación de esquí de Sierra Nevada. En invierno se puede esquiar un día y disfrutar del sol en la playa al día siguiente. El glamour de Marbella y los grandes yates de Puerto Banús están a una hora y media en coche.
Fiestas & Desfiles
Un mes sin fiesta o procesión es un mes muy largo en Nerja, comenzando con Reyes Magos en enero, Carnaval en febrero, Semana Santa en primavera, San Isidro en mayo, San Juan en pleno verano en junio, Virgen del Carmen en julio, la Feria en octubre y luego fiestas de Nochebuena y Nochevieja en el Balcón.
Cómo Llegar a Nerja Por Transporte Publico
El aeropuerto de Málaga está a menos de una hora en taxi de Nerja. La estación de tren de Málaga tiene trenes de alta velocidad desde Madrid y otros lugares de España y hay un servicio de autobús a Nerja.